Pavimentos y suelos radiantes

suelo radiante pressman

¿Qué es el suelo refrescante?

El suelo refrescante para enfriar se puede definir como un método de climatización o refrigeración en negocios, viviendas, edificios administrativos… es válido prácticamente para cualquier tipo de proyecto.

En la actualidad, es posible diseñar instalaciones de suelo radiante para calefacción y aprovechar la misma instalación para enfriar o refrescar nuestra vivienda o local comercial. De esta forma dispondremos de suelo radiante frío calor que nos permitirá obtener calefacción en invierno y refrescamiento en verano. En los meses de invierno el agua circulará por la red de tuberías a una temperatura entre los 25 y los 35ºC y durante los meses cálidos el agua circulará por la red de tuberías en torno a los 15ºC, absorbiendo el exceso de calor en el ambiente y proporcionando una agradable sensación de frescor.

Ventajas del suelo radiante frío:

Temperatura uniforme: La sensación térmica es igual en todas partes de la estancia, al contrario que en el caso de los equipos de aire acondicionado, en las que el frío se nota más cuando estamos cerca del aparato o situados en su misma dirección.

Transmisión radiante: La absorción de calor no se produce por ninguna vía aérea. Mana, literalmente, del suelo. Esto quiere decir que no hay ninguna corriente de aire frío que resulte molesta o perjudicial.

Máxima seguridad: El sistema está integrado en el suelo de la vivienda o local, con lo que es 100% seguro para quienes habiten la estancia.

Se evita la sequedad ambiental, producida por la condensación de agua de los acondicionadores tradicionales.

Se evita el efecto dardo frío, reduciendo la incidencia de resfriados y dolores de garganta.

refrigeracion suelo radiante

No afecta a la decoración: Permite disponer de todo el espacio para su decoración, al eliminar todo tipo de emisores.

Ahorro energético. Permite ahorrar en la factura energética, sobre todo si se combina con energías renovables (energía solar, Aerotermia…).

Respetuoso con el medio ambiente.

En la actualidad, una instalación de suelo radiante refrescante es el sistema ideal para calefactar y refrescar tu vivienda o local comercial con el mayor ahorro y menor impacto ambiental.

¿Necesitas más información?