Tuberías para Calefacción
y Agua caliente sanitaria

Terrendis calefaccion acs

Especificaciones

Transporte de agua caliente en calefacción y agua caliente sanitaria en redes de distribución subterránea que conectan las fuentes de calor a las unidades terminales.

Para calefacción:
PEX-a
SDR 11
PN 6

Para agua caliente sanitaria:
PEX-a
SDR 7,4
PN10

Barrera antidifusión de oxígeno EVOH según la norma ISO 17455

De operación continua: 80 ºC
Máxima de operación: 95º C

Espuma de aislamiento PEX < 1 % absorción de agua según la norma ISO 2896

100 m (para todas las dimensiones)

Tecnología

Sistemas de tuberías preaisladas hiper flexible, con dos tubos para calefacción y dos tubos para fontanería en el mismo tubo corrugado, diseñado para el transporte de agua de calefacción y agua caliente sanitaria en redes de distribución subterránea que conectan las fuentes de calor con unidades terminales.

Los tubos portadores están hechos de polietileno reticulado PEX-a. Los dedicados a calefacción tienen una barrera antidifusión de oxígeno de color naranja para el suministro y una barrera antidifusión azul para el retorno, los de fontanería son de color blanco.

El aislamiento térmico se compone de varias capas y está fabricado en espuma microcelular de polietileno reticulado PEX, con una estructura celular cerrada repelente al agua. Este tipo de asilamiento se caracteriza por su durabilidad y elasticidad permanente, manteniendo el espesor máximo del aislamiento, incluso después de la flexión repetida de las tuberías.

La doble capa del tubo corrugado en polietileno de alta densidad PEAD, con su alta calidad y resistencia a los rayos UV, protege al sistema de tuberías preaisladas contra impactos mecánicos y humedad, a la vez que mantiene su máxima flexibilidad.

Aplicaciones

Producto

Individual

Individual + Cable

Doble

Cuádruple

Bomba de calor

Calefacción


H


HD


Q


HP

Agua caliente sanitaria


S


SD


Q

Agua fría (potable) y refrigeración


C


CW10

Accesorios

Control de calidad

Nuestros productos Pressman se fabrican según las exigencias y criterios de las normas que son de aplicación, controlándose su calidad de manera continua mediante la realización de diferentes ensayos.