Banda perimetral:
Se instala a lo largo de las paredes y otros componentes del edificio que penetran en la placa, para absorber las dilataciones del pavimento y eliminar puentes térmicos.
Accesorios
Film Polietileno:
Barrera antihumedad entre el suelo base y la superficie emisora de suelo radiante colocada encima o para evitar problemas de condensación.
Junta de dilatación:
Sirve para compensar la diferencia dimensional del solado generada por variaciones de temperatura.
Grapa unión panel:
Permiten mantener la unión entre paneles y unir paneles en forjados desnivelados. Facilitan la sujección del tubo en las curvas de inversión en placas de tetones.
Cinta adhesiva:
Permite el sellado de las uniones entre paneles y el faldón de la banda perimetral, sobretodo en sistemas de suelo seco. En sistemas convencionales evita las filtraciones de mortero y el paso de humedad y en sistemas secos mantiene la posición de los elementos.
Carril de fijación:
Carril autoadhesivo para la fijación del tubo de suelo radiante sobre el aislamiento.
Grapadora de pie:
Grapas:
Fijación de la tubería de suelo radiante sobre la placa.
Curva guía:
Protección mecánica del tubo en la alineación con las conexiones del colector.
Tiene guía reforzada. Está fabricada en poliamida.
– Permite realizar giros de 90º con total seguridad.
– Alta resistencia.
Clip metálico:
Fijación manual del tubo al panel aislante de manera firme y rápida en puntos o tramos específicos. Es fácil de instalar. Agiliza la colocación de los tubos. Permite fijar con más firmeza el tubo donde sea más necesario.
Aditivo:
Aditivo superplastificante que permite obtener y mantener hormigones muy fluidos, incluso en tiempo caluroso. Ralentiza el fraguado del cemento.
Mantiene la fluidez del hormigón durante más tiempo, mejorando las resistencias finales. Fluidifica en condiciones normales y con una duración de eficacia de 30 a 60 minutos.
Permite realizar grandes reducciones de agua, y disminuye la segregación y exudación de agua.