Pavimentos y suelos radiantes

instalacion suelo radiante

Instalación suelo radiante

La instalación de suelo radiante consta de una red de tuberías de polietileno reticulado o multicapa cubierta por una capa de mortero autonivelante y distintos elementos de mezcla y distribución.

Instalar suelo radiante es muy ventajoso. Los sistemas de suelo radiante hacen que la totalidad de la superficie de la instalación se transforme en un sistema de calefacción y/o refrescamiento en sí misma. El agua caliente (o agua fría en el caso de suelo refrescante) circula por la red de tuberías a una temperatura de entre 30 y 45 grados, temperatura inferior a la necesaria en un sistema tradicional que cuente con radiadores como emisores, con lo que la mejora de la eficiencia energética es instantánea.

¿Con qué máquina funciona la calefacción por suelo radiante?

Este tipo de instalación se pueden combinar con diversas fuentes de energía, incluidas las renovables, lo que puede suponer grandes ahorros en la factura energética.

Calderas: Las calderas ideales para instalaciones de suelo radiante son las calderas de condensación, equipos que aprovechan el calor resultante de la combustión de los gases convirtiéndolo en energía útil, reduciéndose así el consumo de gas.
Aerotermia: La aerotermia extrae la energía térmica del aire para utilizarla eficazmente en instalaciones de calefacción, climatización y ACS. Cuando se utiliza la aerotermia como generador de energía para instalaciones de suelo radiante no se generan gases de efecto invernadero, siendo así una opción muy sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

Energía solar: La energía solar térmica es el aprovechamiento de la energía del sol a través de colectores o paneles solares térmicos para generar calor. Esta energía calienta el agua que circula por la red de tuberías de la instalación de suelo radiante, a una temperatura de 40-50 grados.
Geotermia: La geotermia utiliza la energía calorífica latente en el subsuelo, energía que se sostiene a una temperatura constante a lo largo del año. Su uso en instalaciones de suelo radiante aporta un gran ahorro y sostenibilidad.

Instalar suelo radiante 1

¿Necesitas más información?